jueves, 4 de noviembre de 2010

mi pan de cada dìa

pan amasado

2k de harina de trigo
8 cucharaditas de levadura granulada
2 cucharadas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 litro de agua tibia
media taza de aceite  (yo uso girasol)o 4 cucharadas de manteca derretida
En una taza de agua tibia disuelva la azúcar y la levadura, deje reposar durante 10 minutos aprox.  Disuelva la sal en el agua tibia.
Con la harina se haga un circulo  como para una corona en el hueco al medio en la q pondrá, mientras revuelve con cucharada, la aceite o manteca derretida, el agua tibia con sal y la levadura. ( yo uso las manso para mesclar) luego sobe la masa 10 minutos aprox hasta q se ponga homogenea y elástica.
dejar  la masa reposar media hora o una según estime, q doble.
una vez reposada  tome  porciones del tamaño de un limón, deles la forma redonda
 y luego oprima con la palma de la mano hasta obtener el espesor de un centímetro. poner los panes en una lata aceitada, pincharlos con un tenedor o  con un cuchillo(para evitar q se inflen en exceso y se partan) deje reposar en un lugar  tibio para q suban, media hora aprox, cocer a horno caliente, según el de cada una, recuerden q uso cocina a leña, yo mas menos los tengo entre 30 a 40 minutos.
ojala se entienda y les resulte, ah si ven q son muchos los ingredientes, hacerlos a la mitad...

1 comentario:

  1. Pancito casero!... cuanta nostalgia, cuando pienso en el tiempo en que en casa solo se comía pan amasado y muchas veces era mi tarea hacerlo... parece que han pasado siglos desde entonces. Otra vida, vida de provincia, vida de infancia.
    Hermanita te copio un link a un sitio de cocina, que me gusto por el modo de presentar las recetas... igual algo te puede inspirar a probar... los corazones de nata por ejemplo!!!! hum!!!! http://almendrasyazucar.blogspot.com/ Mientras llueve en la capital, con un acento sureño te mando besitos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar