martes, 12 de octubre de 2010

uno propone y Dios dispone...





Hoy esperaba a mi gran amiga Patricia, a tomar once (merienda), hace días q no compartimos un rato, aunque nos llamamos por fono nos escribimos en facebook, tenia ganas de compartir mas de cerca tantas cosas q contar con mas detalles, bueno su pequeña  llego enferma del colegio y nada madre ante  todo, deseo que  se  recupero prontito mi niña Yomy, besines... Bueno había preparado algo rico para  nuestra once y ya ven me quede vestida y alborotada jajajaja, ya q mi hermanis Alice me llamo me pregunto q tal mi día si e sentía mejor q el domingo, lo cual es así, nada dura para mi  24 horas, mis rabietas, enojos  se me pasan con un buen sueño, despertar  y ver que sigo viva y con salud y puedo sentir a mis hijos  q están bien ya me hace muy feliz, también al abrír mis cortinas y ver el cielo azulado aunque estos días amaneció con mucha neblina la cual disipa pronto y el sol  vuelve a  brillar, ver las maravillas de la creación se agradece, vivo en un a isla maravillosa, mágica y mitológica...
acá le dejo mi receta espero se entienda y  puedan realizar, va con mucho amor desde mi cocina!!!

Rosca de Jamón y Queso
ingredientes:

50g.de mantequilla o margarina
3 huevos
150ml de leche
1 cucharadita de sal
400gr de harina
3 cucharaditas de levadura seca
1/2 cucharadita de azúcar
jamón cocido o de york en longas
queso en longas
mantequilla o margarina y un huevo batido para pintar.
 preparación:
en un bol o fuente poner la harina y hacer un agujero en el centro donde se colocar la levadura con el azucar
y leche tibia, la sal  junto con la harina, q suba o fermente la levadura, enseguida se incorporan los huevos, mantequilla o margarina derretida o blanda q se disuelva, se mezcla todo q quede una bola de masa eso se deja  tapado q suba unos 30 a 40 minutos q la masa reposo o leude, quede el doble, ya la masa lista para trabajarla, hay q estirarla con un uslero o rodillo dándole una forma rectangular, luego pintamos con mantequilla derretida sobre la masa y empezamos a distribuir el jamón y el queso, una vez listo empezamos a enrollarla que nos quede como un arrollado, y unimos las dos puntas quedando un circulo, ya después con un cuchillo afilado vamos cortando lonjas sin llegar al borde, después cudadosamente  vamos poniendo  de lado, dejamos descansar q suba mas la masa y antes de ponerla al horno pintamos con el huevo batido, horno caliente 40 minutos aproximado dependiendo cada horno, recuerden q yo uso cocina a leños. espero se entienda y les quede rico...

4 comentarios:

  1. nada mas cierto amiga...Dios dispone.
    gracias a dios no fue tan mala noche, y hoy está mejor mi niña, ya sin vomitos, con un poco de dolor todavía pero espero que dentro del día se pase,seguramente amiga habrá una nueva oportunidad en que pueda probar tu " rosca " que se ve deliciosa...mmmm...ñam-ñam
    hoy he pedido permiso en la oficina para poder cuidar de mi pequeña yomy, el deber de madre ante todo como bien dices...
    es terrible pensar que las comidas del colegio son tan mal preparadas...no sirven de nada cuantos reportajes se realicen al respecto si nada va a cambiar...lo peor es el poco tiempo de colacion no alcanza a ir a casa y regresar, terminaría muy mareada...pensando que o como hacerlo...porque tampoco permite el colegio que lleven de casa sus almuerzos...
    ojala nos juntemos prontito...mañana si todo esta mejor paso de todas maneras...beos a ti amigaaaa que tengas un hermoso díaaaaa !!

    ResponderEliminar
  2. Que Rico se ve :3 algun dia lo probare :)

    saludos tia.
    Yomi

    ResponderEliminar
  3. ayss que lindas, le guarde, en la tarde voy a verlas, las quiero mucho besines...

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero esto es un lujo! creo que solo en fiesta me podría inspirar para algo asi.... imaginate que lo hago un día cualquiera... queda la vara demasiado alta y después no podría conformar a nadie con mis comiditas rápidas preparadas de noche y con lo que hay no más!!!! ojala nadie más en casa vea este blog o voy a quedar muy mal parada en la comparación!!!! besitos hermanitita, felicitaciones y tu sigue asi, eh! maravillosa!!!!

    ResponderEliminar