sábado, 2 de octubre de 2010

El estomago, tambien recuerda...

Hace días, q  tenia ganas de hacer una receta  que me enseño mi abuelita Ester, sabia q la tenia escrita por algún lado, es q debo confesar q soy desordenada con mis recetas,  tengo un montón de papeles, cuadernos , mas bien pedazos de cuadernos, hojas de servilleta, boletas escrita al reverso, recortes de revistas, arrancadas   de varias, en fin  creo q a muchas les pasara lo mismo o parecido verdad? jejeje, conste q tengo un bello cuaderno hacho por mi querida amiga Patty q fue entre varios un regalo de mi cumpleaños, ella q me conoce y sabe como andan mis recetas me lo confecciono para q sea ordenadita, peor es tan lindo q  apenas escrito dos, me da cosa  q s eme manche con ingredientes como los anteriores, quizás esa sea la riqueza o el sazón q necesitan para q sea mas dulces y ricos q un día mis nietos digan esto tiene olor y sabor de la abuela, aunque  preferiría  q me digan oma, en fin  el día q lo sea veremos jejeje, me acorde del cuaderno d emi suegra, tengo q ir  a verlo y copiar recetas aunque tengo varias incluso se q en el hay algunas  escritas por mi, mi suegra me enseño a cocinar muchas cosas y compartimos la cocina  varios años q vivimos juntas, siempre recuerdo cuando hacíamos galletas, ella  que le gustaba todo al por mayor, estábamos todo el día en eso kilos y kilos q  hacíamos  de tantos  sabores, variedades, me encantaba ya q ella era la encargada de hornearlas , en su cocina a leña, q la llevaba muy bien con la temperatura, mas a de laguna vez   retoste algo por no saber el puntito exacto... pero bueno  me aleje un poco aunque igual   me gusta recordar y comentarlo, así es cuando conversamos estamos con un tema y terminamos hablando y recordando otros cierto?
La receta d emi abuelita es de manzanas, hace días q hay muchas en casa y no se consumen tanto como las naranjas  y las mandarinas, esas frutas desaparecen rápidamente, Alicita, mi pequeña  la menor de mis hijas, es  fanática le encantan,  es mi mandarina si una vez cuando estaba en kinder , tenia q disfrasarce y ella me dijo q quería ser una mandarina, así q  hay yo le confeccione su traje de mandarina jajaja ya buscare  la foto para q la vean...retomo la receta de manzanas:
Postre de Manzanas.
ingredientes, (todo depende del porte del molde o la asadera)
6 a 8 manzanas, 2o mas huevos, según sea el porte d ela asadera o molde, azúcar, leche 1 litro o mas, vainilla y sémola.
Pelar las manzanas y cortar en pluma, batir los huevos y agregar la leche y vainilla.
En un molde o asadera, enmantequillado, se ordenan las manzanas cortadas en pluma (por capas) se esparce dos cucharas de azúcar y dos cucharadas de sémola, luego se cubre con la leche batida con huevos y vainilla, luego se vuelve a poner manzanas pelada sen pluma ordenadamente y la azúcar , sémola  y leche, así la cantidad de se decea y se tenga al menos 3 capas, esto debe quedar cubierto con leche, se lleva a horno caliente, media hora mas menos q quede bien doradito.
que les quede rico.-
 Alicita de Mandarina
 Hoy cocine Ñoquis

2 comentarios:

  1. Cuantas historias en una.... asi mismo , como son las conversaciones. La receta de manzanas es de la abuelita Ester? parece deliciosa... pero no recuerdo haberla comido en su casa, ni en la nuestra, digo que la hiciera la Nina. Los ñoquis los hiciste tuuuuu? se ven apetitosos, hace mucho que estoy con antojos, voy a intentar que mi maestro ñoquero me regalonee mañana... ahí te cuento!
    La mandarina esta preciosa! y tan pequeñita! besos para mi ahijadita bella!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA INGRID... es mi primera visita a tu blog, porque no tenia idea que habias creado uno...pero aqui me tienes desde hoy siguiendote por aqui y espero poder comentar cuanta cosita escribas, para mi es un poco dificil pero solo por falta de tiempo de ninguna manera es falta de cariño...TE QUIERO CON EL ALMA... ^^
    primero te felicito por tu blog, mire asi rapidito y me encantó, tiene todo de tí, es que tú eres un libro lleno de historietas que contar, ahhh!! Y DOY FE ! a todas las lectoras ( ores ) que sus recetas son una delicia...
    creo que he tenido la suerte de probar todas y si no al gran mayoría, sé que ya no compartimos mucho tiempo juntas, porque la vida cambia y nuestros intereses tambien, los hijos crecen y tenemos mas responsabilidades, pero siempre que podemos compartimos una tardecita o una buena noche, solitas o en compañía de nuestros amores...y nos ponemos al día en lo que a cada una respecta...con todo mi cariño te regalé tu cuadernito de recetas, que espero ocupes y salpiques con cada ingrediente como yo tengo el mío jajajajajaja y es como tu dices un día esperemos que lo hojeen nuestras hijas o nietas, y descubran cual era la receta mas cocinada, o la más apetecida...te quiero mucho mi amiga linda...y FELICIDADES por tu espacio...
    diosito siga bendiciendo tus manitas !!!

    ResponderEliminar